top of page

Museos Vaticanos, Chiesa dei Santi Celso e Giuliano, Santuario di San Salvatore in Lauro, Biblioteca

Hoy he llegado a casa y estaba cansada.

Luego me he puesto a reflexionar sobre el día de hoy, y normal.

MUSEOS VATICANOS

No, no me he llevado la cámara. Fallo.

Hoy era gratis, GRATIS.

Bueno, todos los últimos domingo de cada mes lo son pero hoy era un día especial.

Así que al ser martes y no haber tanta gente ha sido genial.

Bueno el museo es... increíble. Se nos ha comido la mañana entera.

Y si hubiéramos tenido comida, el día entero.

Es cierto que la capilla sixtina es una preciosidad.

Pero existen un montón de cosas que también son increíbles: la sala de los mapas, las colecciones de Indonesia, de Australia, Egipto, todos los globos terráqueos,.. Bueno, que el próximo día gratis me llevo mi bocadillo y a pasar el día.

Decidido.

CHIESA DEI SANTI CELSO E GIULIANO

Está cruzando el Puente del Ángel. (Si se viene desde el vaticano)

Chiquitita.

Del siglo IX, aunque reconstruida en el XVI.

Si no fuera Roma os diría que os pasarais a visitarla, pero teniendo otras en comparación ya os lo dejo a vuestro criterio. Pero en mi opinión hay otras más bonitas.

Justo enfrente está esta placa.

SANTUARIO DI SAN SALVATORE IN LAURO

Si sigues por una calle larga llegas a una plaza pequeñita, y ahí está.

En piazza nel rione Ponte.

La fachada es enorme, se ve.

Esta si que es más grande y bonita que la anterior.

Barroco, neoclásico.

Se trata de la iglesia nacional de "las marcas" en Roma. Es decir, se podría decir que esta iglesia es la representación de ese territorio.

BIBLIOTECA ANGELINA

He cogido prestada esta foto ya que había gente trabando y no quería molestar.

Piazza Sant'Agostino, Cerca de Piazza Navona.

Libros antiguos. Con tres pisos.

Lo malo es que venden postales y fotos, y hay carteles fuera.

Que está genial.

Pero ya es un sitio medio turístico, no como mis anteriores "descubrimientos bibliotecarios".

Ahora, tiene su motivo.

Fue la primera biblioteca pública inaugurada en Roma (1604), fundada justo después de la famosa biblioteca de Oxford (1602) Y hasta el año 1873 no pertenece al Estado Italiano.

Bueno, y según he leído, tiene 2.700 manuscritos en latín, griego y oriental, y 24.000 documentos sueltos. Más de 1.100 incunables y cerca de 20.000 cinquecentine, alrededor de 10.000 grabados y mapas. Y libros contemporáneos.

Y muchos de ellos provienen de donaciones como la Biblioteca Vaticana e incluso existen 954 libros de ópera del siglo XIX

Merece mucho la pena.

Aunque no me he podido hacer el carnet ya que aquí debes completar una hojita cada vez que vienes a estudiar, cada día.

Eso sí, gratis.

Pero iré para estudiar algún día rodeada de libros tan geniales.

VIA MARGUTTA

Dije que me gustaba la película "Vacaciones en Roma", así que hasta allí he ido.

"Conservaré grata memoria de mi visita aquí durante toda la vida." Princesa Anna

bottom of page