top of page

Musei Capitolini

Empezando por los típicos y a la cautivadores lugares de esta ciudad.

Va a ser más difícil de lo que pensaba tener que compaginar todo lo que quiero descubrir y asistir a las clases y demás responsabilidades.

¿Qué he descubierto hoy?

Para empezar, que este museo fue creado en el año 1471 por el Papa Sixto IV (casi nada, ni mis tataratataratataratataratatarabuelos) y que poco a poco cada Papa fue incluyendo piezas (así que es una mezcla extraña de siglos, pero tiene su pequeño encanto).

Además existe una pinacoteca (muy bonita por cierto) pero que es más reciente, de Benedicto XIV (cada uno aportando su granito).

Si apenas tenéis tiempo, haceros la foto mítica, clásica y que todo el mundo tiene:

"La loba"

De hecho la leyenda sitúa justo en esta colina el refugio original creado por Rómulo. (una no puede pasear normal por las calles sin pensar que está pisando historia) .

La leyenda supongo que la conoceréis (he descubierto que el que las recogió fue el historiador romano Tito Livio), si no os dejo un pequeño enlace que he encontrado: https://www.disfrutaroma.com/leyenda-romulo-remo

Si queréis disfrutar un poquito más, existe una sala de vidrio en la que se encuentra la enorme estatua de Marco Aurelio y los restos del templo de Júpiter. (no me centro en las piezas menos conocidas porque es mejor verlas descubrirlas al por uno mismo, a veces lo menos famoso resulta más asombroso).

De la pinacoteca deciros que hay obras de Caravaggio (aun se me hace raro que obras tan famosas estén tan normalizadas aquí) aunque no son las más bonitas de todo el conjunto que hay. Visitar este museo, hacedme caso.

¿Alguna vez habéis visto art attack? Pues sí, la cabeza que siempre acompañaba al chico está aquí, y es muchísimo más grande de lo que todos pensábamos (aunque sigue siendo igual de graciosa)

¿Y habéis visto Gladiator?¿Cuando sale el pie del coloso? ¡Sorpresa! También está aquí.

Por último deciros que está el antiguo Tabularium (lugar donde se guardaban los documentos oficiales).

Y que subáis a la terraza. Subid. Y tomaros un café mirando Roma desde una de sus siete colinas.

Datos importantes:

- Los estudiantes de arquitectura entran gratis (¡punto!).

- Y es enorme, y además engaña porque son dos edificios. (El Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo).

- Justo en medio está la Plaza del Campidoglio, encima de la colina Capitolina (de ahí el nombre del museo).

Si queréis saber más: http://en.museicapitolini.org

bottom of page